14-08-2012 | EMPRESARIAS | NUEVO LANZAMIENTO

Ford EcoSport Titanium 1.6

Te contamos las primeras impresiones que tuvimos de la nueva generación de la EcoSport que cuenta con un gran equipamiento y una confortable habitabilidad interior.

Ford EcoSport Titanium
Ford EcoSport Titanium

Verdaderamente la experiencia de estar dentro del grupo de periodistas que testeó por primera vez la segunda generación de la Ford EcoSport nos hizo sentir que nuestro trabajo iba a ser observado en todo el mundo. Así fue como nuestro recorrido por Brasil comenzó partiendo desde la ciudad de Natal hasta Pipa para conducir casi unos cien kilómetros este primer producto global desarrollado en Sudámerica.

Lo que más nos llamó la atención y todavía no deja de sorprendernos de los últimos modelos globales de Ford es el alto nivel de equipamiento y seguridad que dispone. Más alla que hemos tenido un primer contacto con el vehículo tope de gama ofrecía, entre los más destacados, el sistema SYNC con una pantalla multifunción LCD de 3.5 pulgadas, el keyless y el arranque sin llave, el encendido automático de luces y el sensor de estacionamiento trasero. A su vez, el equipo de seguridad cuenta con seis airbags, controlde estabilidad (ESC) y de tracción (TCS), sistema de arranque en pendiente (HLA) y la asistencia de frenado de emergencia (EBA).

Por supuesto, el gusto del diseño exterior e interior es depende el consumidor del vehículo, pero lo que no se puede negar es que posee las líneas del Kinetic Design de Ford tanto por fuera como en el habitáculo. La posición de manejo es elevada como la mayoría de los SUV pequeños y goza de varios espacios porta objetos y guantera refrigerada.

En los diferentes caminos de asfaltos que transitamos notamos que el conocido motor Sigma de 1.6 litros se desempeña correctamente a velocidades constantes pero en la aceleración y en los cambios bruscos no es su fuerte. Acoplado a este propulsor, contaba con la transmisión manual de cinco marchas con relaciones cortas.

Aunque en este primer contacto no hemos podido recorrer otro tipo de caminos, la marca informa que el vehículo ha sido desarrollado para ofrecer la versatilidad de adaptarse a diferentes terrenos gracias a su capacidad de vadeo de hasta 550mm y un despegue del piso que alcanza los 220mm que le permiten hacer transitables caminos irregulares.

Creemos que este lanzamiento de la marca del ovalo será de gran importancia para el segmento que lidera desde hace casi diez años y que la primera generación creó. Con nuevos rivales como el Renault Duster, la Ford EcoSport sube a nuevos niveles estándares en cuanto a equipamiento y confort que sus competidores tendrán que tomar en cuenta para poder destronar a este producto de la cima de ventas.

El último paso para el lanzamiento se dará en el último trimestre de 2012 cuando llegará a territorio nacional y se develarán los diferentes precios que serán un termómetro para los futuros clientes.

 

 

Fuente: Diario Uno/SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.