06-04-2012 | ENTRE RIOS | TURISMO

Masivo ingreso a Entre Ríos por el Rosario-Victoria

El tránsito en el enlace vial Rosario -Victoria se triplicó este jueves por el turismo de Semana Santa y está colapsado.

 Masivo ingreso de turistas a la provincia por el Rosario-Victoria.
Masivo ingreso de turistas a la provincia por el Rosario-Victoria.

Con circulación vehicular casi a paso de hombre, en particular desde la ciudad santafecina a Entre Ríos, constató a AIM, que verificó que se cumple la restricción en la circulación de camiones. Recomiendan extremar las precauciones para evitar accidentes.

La cronista de AIM registró que sobre el puente, la circulación es casi a paso de hombre, en particular desde Rosario a Victoria, por la gran cantidad de vehículos que ingresan a la provincia desde la ciudad santafecina. Además, la circunvalación de ingreso a Rosario está en reparaciones y en algunos tramos hay una sola vía para transitar, lo que hace que el tránsito se ralentice aún más.
Una fuente de la empresa Puentes del Litoral afirmó hoy a esta Agencia que el tránsito en el puente Rosario-Victoria "se triplicó con motivo del miniturismo del fin de semana largo por Semana Santa", por lo que pidió extremar precauciones.
Además recordó que deben tenerse en cuenta una serie de recomendaciones como "mantener las distancias entre los vehículos, respetar las velocidades máximas y mínimas, transitar con las luces bajas encendidas, usar el cinturón de seguridad y el casco en el caso de motociclistas, y no ingerir bebidas alcohólicas ni utilizar el teléfono celular mientras se conduce".


Sobre el puente
El puente principal es una obra gigantesca y tiene 608 metros de extensión, con una altura máxima libre para la navegación de 56 metros y un ancho máximo de 300 metros libre para navegación de ultramar.
El Puente Rosario Victoria es en realidad una conexión vial entre ambas ciudades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, de 60 kilómetros de extensión.
Es considerada como una obra vital tanto para la economía y el transporte de mercaderías como para el desarrollo del turismo regional con epicentro en Rosario.
Esta monumental conexión vial inaugurada durante el 2003 tiene una extensión total de 60 kilómetros -antes, para unir esa distancia, se debían recorrer 302 km. de ruta-, con un puente principal atirantado de 608 metros de extensión y 350 metros de luz sobre el nivel de agua. A él se suman otros 8 puentes de 8.184 metros de extensión, más 47 km. de terraplenes en las islas del alto delta del Paraná.
El puente ha sido impulsado desde hace 150 años en las dos ciudades, a ambas orillas del río. Muchos proyectos e iniciativas para realizar la obra han destacado que no sólo sirve para mejorar la comunicación entre dos ciudades, sino que conecta a una vasta región.
Su condición de vía más corta entre el puerto de Santos, vecino a San Pablo, en Brasil, y Valparaíso, en Chile, le valió la denominación de "puente del Mercosur" por el valor geoestratégico como conexión del Corredor Bioceánico que potencia al complejo industrial, agrícola-ganadero y portuario.
Pero además tiene un enorme potencial integrador en lo productivo y comercial de nuestro país, ya que ha favorecido el intercambio entre la Mesopotamia y las demás regiones, abaratando costos de flete, e integrando el transporte por tierra con el fluvial, a través de los grandes puertos del Paraná, principalmente los del complejo sojero-aceitero que rodea a Rosario.
Junto con esto, ha potenciado del desarrollo del turismo regional y desarrolla nuevos circuitos que integran el desarrollo urbano, de espectáculos y servicios de Rosario; con la paz y el encanto colonial de Victoria.

Fuente: AIM DIGITAL
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.