28-02-2013 | TURISMO Y EVENTOS | NEUQUÉN

Se iniciará la temporada de caza deportiva 2013

Las sendas de las áreas habilitadas para esa actividad permanecerán cerradas al turismo a partir del 1 de marzo, según informaron desde el Parque Nacional Lanín.

Los turistas pueden consultar acerca de las actividades y la manera de realizarlas
Los turistas pueden consultar acerca de las actividades y la manera de realizarlas

Entre el 1 de marzo y el 7 de mayo, se desarrollará en el Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén, la temporada de caza deportiva 2013 de ciervo colorado y chancho jabalí europeo.

Las autoridades de esa área protegida informaron a través de un comunicado, que como consecuencia del inicio de esa temporada las sendas de las áreas de caza habilitadas permanecerán cerradas al turismo.

Esta medida se encuadra en las Resolución HD 194/2012, que habilita la temporada de caza 2013 y en el artículo 8º de la Disposición Nº 39/07 y que regula las actividades de montaña en el Parque Nacional y que expresa: "...Por razones de estricta seguridad del visitante queda prohibido transitar y/o permanecer en las áreas denominadas áreas de caza en temporada de cacería...".

Las sendas de referencia son: Cerro Colorado, ladera Norte por lago Lolog; Puerto Arturo-Laguna Verde; Cerro Colo Huincul; Cañadón Chico; Cañadón Grande; y Tres Lagunas.

Finalmente, y para garantizar una visita segura al Parque Nacional, los turistas pueden consultar acerca de las actividades y la manera de realizarlas, en los respectivos Centros de Visitantes, Informes y Seccionales de Guardaparque. Para más información comunicarse al 02972-427233 int.110

Fuente: SM
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.