12-04-2013 | TURISMO Y EVENTOS | CORDOBA

Cielito Lindo, un pedacito de México en Alta Gracia

Entre sombreros gigantes, cuadros de Frida Kahlo, la imagen de la Virgen de la Guadalupe y alusiones aztecas, Cielito Lindo ofrece un cálido ambiente familiar.

Una excelente opción para degustar comida mexicana
Una excelente opción para degustar comida mexicana

Muy cerca del casco histórico de Alta Gracia, se encuentra este Bar- Restaurante, que propone durante la visita, abstraerse del lugar y remontarse a varios kilómetros de distancia y llegar a suelo mexicano, para probar tacos, quesadillas, degustar tequilas y distenderse con la mejor música.

Cielito Lindo, abrió hace casi dos años y medio; primero funcionó como bar de tragos y lugar de encuentro entre amigos, y luego de un arduo trabajo, logró posicionarse dentro del circuito gastronómico de la ciudad, con propuestas para toda la familia.

En dialogo con altagraciaturistica, Fabián Schiff, gerente del lugar, manifiesta que Cielito Lindo se focaliza en la calidad, la atención al cliente y la renovación constante, como puntos fundamentales de un buen servicio.

Para lograr este cometido, Schiff destaca el equipo humano integrado por 16 personas, que trabaja noche tras noche en la elaboración de deliciosos platos, preparación de tragos y toda aquella tarea necesaria en la realidad diaria. Además, remarca “El lugar cuenta con seguridad privada, para el cuidado de nuestros clientes”.

Cada detalle en la decoración, está especialmente pensado para lograr una ambientación mexicana con todas las letras. Así encontramos sombreros de grandes dimensiones, cuadros de Frida Kahlo, la imagen de la Virgen de la Guadalupe, entre otros. El lugar posee salones, que en varias oportunidades se reservan para celebraciones especiales, teniendo la posibilidad de hacer más privada la ocasión.

Un párrafo aparte, merece el cálido sector al aire libre, donde coloridos árboles, vistosas lámparas, un cielo estrellado, la barra y un escenario donde se realizan shows musicales, contribuyen a ofrecer un paisaje mágico.

En la programación de entretenimiento para los comensales, se destacan los “jueves de bandas”, donde grupos locales, de la provincia y hasta de otros países, realizan presentaciones de jazz, blues y reggae.

Según Shiff, el día fuerte del lugar es el viernes. Y para sorprender a los clientes, se brinda además del servicio habitual, música especial, gelatinas con tequila que se imparten a una hora determinada y al sonar de las sirenas, comienza el tequilazo, donde se reparten de boca en boca un trago de esta bebida espirituosa, con la ferviente animosidad de los presentes.

Un lugar para toda la familia

Cielito Lindo, logró convertirse en un lugar para toda la familia. Los niños, pueden optar por un menú infantil, que incluye mini quesadillas, papitas smile y mientras se entretienen con algunos de los juegos de mesa que presta el lugar, saborean un postre, cortesía de la casa, denominado Batido Oreo, que conquistó el paladar de los más pequeños.

El gerente del restó, comenta que las quesadillas de pollo, son las preferidas de las mujeres y entre los tragos, se destaca un daiquiri de frutilla especial, coronado por un copón de crema chantillí, que derrite a la platea femenina.

Los Tacos de carne, junto con las cazuelas, son los platos que más salen, y en cuanto a tragos, encabezan las lista los mojitos, margaritas y por supuesto los tequilas, los que se pueden degustar entre una gran variedad y conocer la historia detrás de cada tipo.

Después de la medianoche, se cierra la cocina y abre el bar de tragos, pero la transición entre uno y otro es tan suave, que muchas familias se quedan un rato más para disfrutar de la buena música y tomar algo más de la barra.

Schiff destaca que habrá “muchas sorpresas” y adelanta que en el Salón de la Guadalupe, se está preparando un altar a la lucha libre, actividad característica mexicana.

Por otro lado, se ofrecerá servicio de delivery algunos días de la semana, y así, la gente tendrá la opción de deleitarse en casa con los sabores aztecas, los días que esté cerrado el restó.

Alejandro y Fabián Schiff, propietario y gerente, respectivamente, son quienes llevan adelante este emprendimiento familiar; y al consultar por el nombre del lugar, Fabián narra que fue seleccionado en honor a su madre, quien cantaba todo el día la famosa canción de México.

De esta forma, Cielito Lindo se presenta como una excelente opción para degustar comida mexicana, amenizando las veladas con buena música y renovadas propuestas, transformándose en un rincón mexicano con corazón serrano que late, vibra y moviliza sentidos en el corazón de Alta Gracia.

 

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.