18-04-2013 | CORDOBA | EN LA PROVINCIA

El lunes abrá un nuevo paro general del transporte

Desde las 9 y hasta la medianoche no circulará un solo colectivo de ninguna de las tres empresas.

Paro general para el próximo lunes
Paro general para el próximo lunes

El gremio de la UTA junto al cuerpo de delegados de las tres prestatarias del transporte urbano de pasajeros, anunció ayer un paro general para el próximo lunes con movilización hacia la Municipalidad de Córdoba. La nueva medida de fuerza que, esta vez incluye a las privadas Coniferal y Ciudad de Córdoba, fue definida en el marco del plan contra la concesión de la empresa municipal Tamse a manos de privados.
Tras una larga reunión y debate, los choferes resolvieron una acción mucho más contundente de las que había realizado hasta el momento: desde las 9 y hasta la medianoche del martes, no circulará un solo colectivo por las calles de Córdoba, tampoco los trolebuses. Es que a esa hora, los trabajadores dejarán sus puestos para dirigirse a la sede del gremio en avenida Vélez Sársfield, desde donde marcharán hasta el Palacio 6 de Julio. Alfredo Peñaloza, titular de la UTA, cuenta con el apoyo orgánico de la CGT Regional Córdoba y, posiblemente, también con la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña.
Todo indica que el día lunes no será una jornada tranquila para quienes deban transitar o recurrir al centro de la ciudad. UTA promete movilizar a sus más de tres mil chóferes que, sumados al resto de los sindicatos, convertirá la movida en una gran protesta.
Si bien los choferes aseguran que el transporte de primera hora estará garantizado, en la práctica el paro se vuelve total.
Según se informó desde la UTA, hasta anoche ningún funcionario municipal se había comunicado con el gremio para intentar frenar la medida de fuerza. Es que desde la comuna reiteraron que seguirán adelante con con el proceso licitatorio convencidos de que en los pliegos están dadas todas las garantías necesarias para que los trabajadores conserven sus empleos.
La del lunes será una acción gremial que por tercera semana consecutiva afecta a los pasajeros. Aunque será la primera medida que cuenta con el respaldo de los choferes de Ciudad de Córdoba y Coniferal.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.