27-05-2013 | ECONOMIA | CEPO AL DÓLAR

Montevideo vende el dólar más barato que las cuevas

En la capital uruguaya, la moneda estadounidense se consigue a $8,20, un 10 por ciento más barato que el que se vende en el mercado ilegal argentino.

Ahora viene el "dólar Montevideo"
Ahora viene el "dólar Montevideo"

Neutralizado por las restricciones aplicadas por las tarjetas el hábito de cruzar a Colonia a sacar dólares para hacer una diferencia en las cuevas porteñas, ahora viene el "dólar Montevideo".

Explican que en las casas de cambio de la capital uruguaya se consiguen dólares a 8,20 pesos, un 10% más barato que los 9 pesos de la versión ilegal de la moneda estadounidense. Y que quienes crucen el charco tendrán una sola limitación: los $ 52.500 en el bolsillo que permite la Aduana.

El “arbitraje”, como se denomina en la jerga charrúa al cambio de pesos argentinos por dólares, cotiza a 8,30 pesos en las casas de cambio mayoristas, pero con el regateo se puede obtener una rebaja. Para obtener 3.000 –dólares, el máximo que es posible cambiar sin presentar documentos, se puede conseguir a 8,20 pesos, dice el artículo, y apunta "la ventaja de que la operación es legal, se lleva a cabo en una casa de cambio oficial y dan comprobante para mostrárselo a la AFIP si en algún momento llegara a pedirlo".

Sucede que cada vez más orientales vienen de compras a nuestro país porque los favorece el tipo de cambio. Para eso necesitan traer pesos argentinos, que cambian en las casas uruguayas, que dan 7,70 pesos por cada dólar, aunque regateando un poco y por una cantidad importante, como 3.000 dólares, pueden conseguir que le den hasta 8 pesos.

 

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.