15-05-2012 | SALTA | TRANSPORTE

Desde Trabajo van a declarar la nulidad del paro de UTA en Salta

Se cumple desde las madrugada, con alto acatamiento

Los trabajadores que adhieren no cobrarán los días no trabajados
Los trabajadores que adhieren no cobrarán los días no trabajados

Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Salta van a declarar la ilegalidad del paro de UTA establecido para la jornada de hoy.

El Cuerpo de Delegados de la UTA, reunido en la sede gremial durante la mañana de ayer, ha decretado un paro de general de actividades por 24 horas, a partir de la 00,00 horas de hoy martes 15 de mayo, en todo el sistema de transporte de pasajeros del área metropolitana y también en los servicios de la Veloz del Norte. 

Sin embargo, ante las declaraciones periodísticas realizadas por el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotores, Oscar Cruz, respecto del paro en la prestación del servicio en el área metropolitana para hoy, la empresa SAETA informó que el mismo no fue comunicado formalmente al Ministerio de Trabajo de la Provincia. 

Por ello, cualquier medida de fuerza adoptada puede eventualmente ser declarada ilegal, circunstancia ésta que acarreará que los trabajadores que adhieran a la misma no perciban las remuneraciones correspondientes a los días no trabajados, perdiendo además el presentismo.


 

Fuente: SM/El intransigente
Imprimir
Enviar por e-mail


Relacionada | Alto acatamiento del paro de transporte público

TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.