15-10-2013 | JUDICIALES | ALEGATOS

Etapa final del juicio por el crimen de Rosana Galliano

José Arce, marido de la joven, es el principal acusado en la causa. El asesinato ocurrió en 2008.

Comienzan los alegatos por el crimen de Rosana Galliano
Comienzan los alegatos por el crimen de Rosana Galliano

El juicio a José Arce por el crimen de su esposa Rosana Galliano, cometido en 2008 en una casa del barrio El Remanso, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, entrará este martes en su etapa final cuando comiencen los alegatos de las partes, informaron fuentes judiciales. La audiencia comenzará a las 10 y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Campana, integrado por los jueces Daniel Rópolo, Elena Bárcena y Raquel Slotolow.

El primero en realizar su alegato será el fiscal de juicio, José Luis Castaño, tras lo cual hará lo propio Roberto Babington, abogado de los padres de Rosana (29), constituidos como el particular damnificado. Luego, el tribunal fijará la fecha para que las defensas realicen sus respectivos alegatos.

Además de Arce (64), son juzgados su madre, Elsa Aguilar (83), ambos defendidos por el abogado Alfredo García Kalb; y los hermanos Gabriel (41) y Paulo (35) Leguizamón.

Arce y Aguilar están acusados de haber sido los autores intelectuales del crimen de Rosana, mientras que el mayor de los hermanos está imputado de haber disparado contra la víctima.

En la última audiencia del debate, realizada el 18 de septiembre, el viudo, Aguilar y el mayor de los Leguizamón declararon por primera y única vez en el juicio y dijeron ser inocentes.

"Adoré a mi esposa, la amé, viví para ella y para los hijos", afirmó Arce, quien hace unos meses sufrió un ACV, lo que derivó en una suspensión del juicio, y luego contó que su separación con Rosana "no fue a los golpes, fue de amistad".

Por su parte, Aguilar declaró: "Jamás en la vida se me ocurrió matar ni a un perro, nada de lo que se dice es cierto".

En tanto, Gabriel Leguizamón acusó a José Luis Belardez, prófugo en esta causa y con quien había sido detenido por un "robo calificado", como el que en realidad consiguió el arma para que "un paraguayo" se encargara de matar a Rosana por pedido de Arce.

"Yo no tengo nada que ver con esto. Estoy acusado de un crimen que no cometí. Los verdaderos criminales siguen sueltos", afirmó.

El crimen de Rosana fue cometido el 16 de enero de 2008, en su casaquinta del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz. La víctima recibió a las 22.50 un llamado de Arce a su teléfono celular y, por tener poca señal, se vio obligada a salir de la casa, donde la ejecutaron de cuatro balazos con una pistola.

Desde el inicio de la causa, el entonces fiscal Marcelo Pernici (ya fallecido) consideró que se trató de un crimen por encargo del viudo con quien la víctima atravesaba un conflictivo proceso de divorcio, financiado por su madre y ejecutado por los hermanos Leguizamón.

 

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.