05-01-2014 | MEDIOS | TELEVISIÓN

Debut de “¿Qué no te gusta de vos?”

Silvia Fernández Barrio debuta como conductora del reality "¿Qué no te gusta de vos?", por América. Su postura, entre la salud y el show televisivo.

Silvia Fernández Barrio
Silvia Fernández Barrio

"Uno puede pensar que este programa tiene que ver con la estética, pero en realidad está más vinculado con lo reparador", explica Silvia Fernández Barrio. El ciclo del que habla es ¿Qué no te gusta de vos?, que debuta hoy a las 22 por América, con la conducción de la periodista. El nuevo reality-documental propone un recorrido por las historias de vida de diferentes personas que buscan un cambio externo. Para ello, contarán con un equipo de especialistas integrado por cirujanos, oftalmólogos, nutricionistas, odontólogos, esteticistas, asesores de imagen y entrenadores físicos.

En la primera entrega se verán las historias de Analía y Soledad. La primera es una mujer cuyo ex marido, un hombre golpeador, le dejó la marca de un culatazo en la frente; la segunda es una chica con problemas de vista y con deseos de cambiar aspectos de su físico, como las lolas. "Esto no tiene que ver con la frivolidad o con una manía por lo estético -continúa Fernández Barrio-. Cuando le pregunté a la primera de las protagonistas si ella creía que iba a ser más feliz después de sus cambios, me contestó que iba a sentirse más segura".

Yendo al título del programa ¿Qué no te gusta de vos?
Realmente no tengo derecho a decirlo, pero de mí no me gustan mis piernas, mi panza, mi peso y tampoco mis manos. Con la edad se van sumando cosas. Si me hacías la misma pregunta a los 20 te decía que no me gustaban mis piernas ni mi psoriasis.

Fernández Barrio padece esa enfermedad, que le fue diagnosticada a los 18 años. En 2005 fundó la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), un ariete en su lucha contra esa condición. La manifestación más clara de la enfermedad es estética, a través de problemas de pigmentación en la piel. Pero no se limita sólo a eso: alrededor del 20 por ciento de los enfermos padece problemas en sus articulaciones.

"Mi trabajo en AEPSO empezó porque no me pude comprar un medicamento, y ahí me metí. La vida me puso ante una situación en la que le pregunté a mi médico quién defendía a los que padecen la enfermedad.

‘Nadie', me dijo, y me sugirió que lo hiciera yo", recuerda Fernández Barrio.

¿Cuáles son los puntos de contacto que encontrás entre tu trabajo en la Asociación y el programa que se estrena hoy?
El primer punto en común es el cuidado. Cuando uno hace este tipo de programas, hay que tener muchísima cautela para diferenciar entre lo televisivo y la salud. No es un lugar de estudio y contención psicológica, sino un programa de televisión. Pero también me pone en contacto otra vez con la problemática de las personas y el impacto que tienen las cosas que les pasan físicamente. Lo que vamos a hacer es tratar de ayudar un poquito a que mejoren esas situaciones que necesitan cambiar. Es un desafío muy lindo.

La ex presentadora de 60 minutos (ATC) durante la última dictadura militar y de Nuevediario (donde junto a Juan Carlos Pérez Loizeau alcanzó gran popularidad), abandonó la pantalla chica en 1994, luego de un breve período al frente de Memoria junto a Chiche Gelblung. La volvieron a convocar el año pasado para integrar el panel de Intratables (lunes a viernes a las 22, por América), y a partir de esta noche estará otra vez como protagonista exclusiva frente a la cámara. "La gente me dice ‘Ahora tenés tu programa propio', pero yo siento un enorme placer de que la mochila (de la conducción) la tenga otro, en este caso Santiago del Moro. Adoro Intratables. Me divierte y la paso bien", confiesa Fernández Barrio.

La propuesta del nuevo reality es arriesgada. Ya en 2006 el programa Transformaciones, de temática similar, desató una polémica cuando propuso a algunos afectados por las inundaciones de Santa Fe pasar por el quirófano para reparar secuelas que les hubieran quedado de aquel trágico incidente. Consultada sobre hasta dónde puede llegar un programa de las características de ¿Qué no te gusta de vos?, la periodista hoy devenida en conductora, afirma: "Hay una línea delgada trabajando con temas de salud en televisión. El límite siempre lo pongo yo, como lo he puesto toda mi vida".

 

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir
Enviar por e-mail



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.